23 de octubre de 2007

NO TE DEJES ENGAÑAR

Idiomas EN la UBA y no Idiomas PARA la UBA

Hay algunos institutos privados de idiomas que promocionan sus cursos utilizando el nombre y/o logo de la Universidad de Buenos Aires, sin autorización de la Universidad. Para camuflar el engaño, la publicidad se vale de la expresión programa "para la UBA" e introduce algunas modificaciones en la imagen del logo de la Universidad, pero manteniendo sus rasgos generales, de manera que las diferencias con el verdadero son, a primera vista, imperceptibles.

Estas empresas no pertenecen a la Universidad, ni tienen acuerdos con ella de ninguna clase.

Otras empresas de enseñanza de idiomas, también privadas, alquilan instalaciones de facultades de la UBA para realizar sus cursos, o cuentan con la autorización de alguna facultad para usar el nombre y/o logotipo de la UBA en sus certificados. Sin embargo, tampoco pertenecen a la UBA, ni sus actividades se encuentran supervisadas por ella.

Dentro de la Universidad de Buenos Aires, existen diferentes unidades académicas que poseen centros o laboratorios de idiomas sostenidos y avalados por la UBA. Son las facultades de Ciencias Sociales (Centro de Lenguas Extranjeras), de Filosofía y Letras, de Derecho y de Ingeniería, y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Estos institutos son los únicos que cuentan con el reconocimiento de la Universidad y que están autorizados para expedir certificados oficiales de la UBA.

Mas allá de las cuestiones legales, que están por afuera de nuestras posibilidades, queremos advertir de esta situación, teniendo en cuenta que miles de personas, pensando que están estudiando idiomas en la UBA, se inscriben en cursos de estos institutos privados que, además de no estar reconocidos por la Universidad, son más caros, numerosos y de menor nivel académico.

3 comentarios:

PerSe dijo...

Bienvenidos a la blogosfera! era hora de que llegaran. Excelente idea

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI EL CUI, ESTA ABALDO POR LA UBA?

Anónimo dijo...

por lo que veo, parece que cai en el CUI tambien como un lelo.
igual estuvo bueno..